Serie: Crónicas Lunares
Precio: $799 ARG (Cúspide)

Había una vez... una historia de una chica
humillada y maltratada por su madrastra.
pasaron los años, pasaron los siglos,
pero la historia de humillación
parece no pasar jamás.

Luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos, y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa como la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Cómo les expliqué más arriba, venía de un bloqueo de lector muy severo del cual deseaba regresar. Necesitaba sacarme esa sensación de que ninguna lectura podía satisfacerme, y buscando en entre youtuber y bookstagramer, di con esta bonita historia, y me sumergió en este mundo futurista del cual no quería regresar.

Cinder es un retelling del cuento de hadas Cenicienta o Cinderella. Sin embago, no se dejen engañar por esta obvia referencia, no es tan predecible como aparenta. Marissa Meyer supo como tomar este cuento de hadas que todos conocemos y más de uno ama, y adaptarlo a este futuro de forma realmente original e ingenioso.

Este primer libro de la Saga Crónicas Lunares, nos habla de Cinder una chica cyborg, es decir humana con ciertos implantes robóticos. Esto no está bien visto en esta sociedad, y sufre discriminación por su condición de cyborg, principalmente de su tutora. Cinder es la mejor mecánica de la ciudad, y como tal es explotada por su madrastra Adri, para traer dinero a casa, para así mantenerla a ella y a sus dos hermanastras Pearl y Peony. De ellas dos, la menor es la única que ama a Cinder. Peony es una niña dulce de entre 13 o 14 años. Cuando la enfermedad conocida como Letumosis, afecta a Peony, la vida de Cinder ya de por sí no muy agradable, parece empeorar.

Se puede decir que aquellos elementos que llevan a Cinder a internarse en esta aventura que es Crónicas Lunares, son un puzzle muy bien colocado, y encajan perfectamente para el desarrollo de la historia. Particularmente la historia de amistad y el amor fraternal por su hermana Peony está bien planteado. El odio de su madrastra, al momento parece ser más que aversión por su condición de cyborg, pero en "Fallas", vemos algo más, que le da más fundamentos a aquel sentimiento de odio por parte de Adri.

Ahora bien, en todo cuento de hadas... es casi una norma que haya un príncipe. Pues Cinder lo tiene, y este se personifica en un nuestro querido Príncipe Kaito, o simplemente Kai. La historia de Kai, me gusta bastante, y aunque siento que en este cuento se lo ha dejado como la damisela en apuros, el desarrollo de su personaje, que se ve a lo largo de toda la saga, y no solo en este libro, es muy interesante. El príncipe se enfrenta a la difícil situación de perder a su padre, pero no puede sentarse a lamentarlo, debe hacerse cargo de su nación, y soportar los embates de la villana de nuestra historia la Reina Levana de Luna.

Oh, porque ¿qué es un cuento de hadas sin una villana? Levana es la reina del satélita Luna, lugar que los humanos colonizaron hace años, y muchos de ellos evolucionaron con poderes muy útiles pero temibles para los mortales. Tienen la capacidad de dominar la mente de las personas, tanto de los humanos como de su propia especie y hacer que todos vean y sientan lo que ellos quieran. Hay una guerra inminente con Luna, y Levana presiona manifestando que la única alianza que aceptará será si esta conlleva un matrimonio con unos de los líderes del planeta Tierra, siendo por excelencia el emperador de la Comunidad Oriental el candidato perfecto.

Respecto a la relación entre nuestros protagonistas, es un poco difícil de creerse, se da de forma muy rápida y solo a días de conocerse, pero aquellos románticos empedernidos, podemos dejar pasar ese detalle tan cliché (yo pude). Aunque, no hay grandes escenas románticas.

Sinceramente el libro acaba con más intrigas que misterios resueltos, pero no se asusten, porque la historia no acaba con Cinder, los siguientes volúmenes de la saga continúan la historia anexando nuevos personajes.

You May Also Like